BLOG

PASSION FRUIT AND CHOCOLATE, a winning combination

Publication date: 23-Nov-2017

Categories:

Maracuyá, una combinación de Amor y Fruta de la Pasión, el helado ganador en el Gelato World Tour America, fue el resultado de la mezcla de la fruta de la pasión y la Cordillera de Chocolate.
Daniela Lince es un joven de veinticuatro años de Medellín que, a pesar de su corta edad, tiene una larga trayectoria en el mundo del gelato. Su historia es una historia que comenzó con un interés en la adolescencia, y se ha seguido combinando sus estudios y su talento para convertirse en un profesional de renombre mundial. El año pasado, ganó el primer lugar en el Gelato World Tour América en Chicago, y este año ganó el tercer lugar en el Gelato World Tour, que tuvo lugar en la ciudad italiana de Rimini en septiembre pasado. Esta joven de Antioquia ha destacado destacando los sabores únicos de Colombia; Es por eso que sus combinaciones favoritas incluyen sabores cítricos y dulces, que generalmente contienen chocolate. Además de la calidad del producto, Daniela ha encontrado los mismos resultados en las combinaciones de los proveedores de productos híbridos en la marca de la Cordillera de Chocolate, que es una mezcla perfecta de frutas ácidas de diferentes regiones del país. Este joven fabricante de helados utiliza estas combinaciones para producir sabores originales e inolvidables. Amoracuya – Helado de Pasión y Amor.
¿Por qué confiaste en la cordillera de chocolate para desarrollar los productos con la participación en estos eventos de alto calibre?
Antes de usar la cordillera como el ingrediente en bruto para los helados con la participación en las competencias, ya conocía la marca. Antes había usado algunos de sus productos en mis helados, y todos mis prototipos fueron creados usando chocolates de la Compañía Nacional de Chocolates. Básicamente lo elegí por su sabor y calidad.
¿Cómo te ha ayudado Cordillera a ti ya tus productos a destacar? ¿Cómo ha sido la orientación que le dio a la Compañía Nacional de Chocolates, en términos de los aspectos técnicos del uso de su chocolate?
La Compañía Nacional de Chocolates ha sido muy cuidadosa en su orientación y asesoría técnica. El equipo técnico me ha aconsejado que me ayude a entender cómo debo trabajar con el chocolate. Me he ayudado con cosas como la cantidad de chocolate que necesito, la cantidad de grasa que debo usar, qué sabores son más fuertes o más amargos, o cuál es el porcentaje ideal de cacao para cada producto. También me han apoyado cuando necesito probar las recetas, guiándome a través del uso técnico correcto de los ingredientes crudos.
¿Cuál es el valor de usar chocolate colombiano?
Además de aprender sobre los chocolates de todo el mundo, he tenido la oportunidad de hacerlos con estos productos. Sin embargo, los chocolates de la Compañía Nacional de Chocolates son incomparables. Por ejemplo, la línea Premium tiene tonos frutales y florales que son perceptibles en el chocolate y le dan al producto final el toque perfecto. Cuando llevo mi chocolate a otras partes del mundo, los extranjeros son especialmente curiosos y sorprendidos; Después de que lo prueban, quieren saber más.
¿Por qué crees que es importante servir nuestros orígenes a través de su uso de productos nacionales?
Soy colombiano y realmente creo que debemos apoyar lo que es nuestro, nuestros orígenes. También, sé que Colombia está entre los 9 principales países productores de cacao. Detrás del chocolate hay grandes historias de productores de cacao de mi región, y aunque estas historias no son la razón principal por la que elegí usar Cordillera para hacer mis cuentas, me satisface saber qué es el cacao. Se benefician de su producción. Es un valor agregado que creo que es muy importante para la calidad y el sabor de la marca.
¿Qué características tiene este chocolate que le permita alcanzar el sabor que quería darle a sus helados?
Yo uso dos productos diferentes de la Cordillera de Chocolate: 70% Cocuy y 65% ​​Sumapaz. Uso este último para decorar el helado, porque tiene un sabor dulce y no es tan amargo como otros chocolates que ha probado con el mismo porcentaje de cacao. Esta línea tiene un sabor afrutado que funciona bien con mis corazones, que se centra en las frutas tropicales. Utilizó el chocolate Cocy para hacer mi helado de chocolate porque le da el sabor perfecto; Se logra el equilibrio. Es un sabor fuerte sin ser amargo. Confíe lo suficiente para usarlo como ingrediente principal o secundario en mi helado de chocolate y en mi helado de avellana. El chocolate es definitivamente un sabor lleno de pasión.
¿Cómo es tu relación con el chocolate? ¿Qué añade a tus ideas innovadoras?
En el mundo de los helados. Así es como me ha dado cuenta de que una de mis líneas tiene que ser, sin duda, el chocolate. Muchas veces, cuando alguien me dice: “Daniela, empieza a pensar en crear un nuevo helado”, lo primero que pienso en las frutas y el chocolate. Entonces pensaré en infusiones y otros tipos de cosas. Las frutas y el chocolate son sabores que personalmente me apasionan y me identifican. Puedo combinar chocolate con frutas silvestres o gulupa, una fruta típica de la región del Huila en Colombia; O un helado de fruta con un poco de chocolate crujiente, o hojuelas de chocolate que se rompen dentro.En Colombia, tenemos frutas muy ácidas y de fuerte sabor, por lo que el chocolate es mi aliado, ya que me ayuda a equilibrar estos helados afrutados al cortar el sabor. De esta manera, Así es como Daniele obtiene combinaciones que combinan sabor, aroma y consistencia a sus creaciones. Ella sabe que solo quiere usar ingredientes crudos de alta calidad que complacer a los amantes de los chocolates, convirtiéndose en un representante de Colombia en el mundo de los helados.
Share :
Share on Facebook

Couldn’t find what you need?

We can develop it