BLOG

Innovation and sustainability, our commitment to the planet

Publication date: 16-Oct-2018

Categories:

At the Compañía Nacional de Chocolates we are committed to social development and decreasing the environmental impact of our operations and products so that, through concrete actions and innovative processes, we can contribute to our greater purpose; sustainability. Con el fin de generar bienestar y progreso en las comunidades donde trabajamos, hemos cumplido varios objetivos para preservar el medio ambiente y ratificar nuestro liderazgo como una empresa comprometida con el cuidado de nuestros recursos naturales y la reducción de agentes contaminantes. A continuación, detallaremos las acciones que estamos realizando para lograr nuestros objetivos.

Gestión y cuidado eficiente del agua.

Cordillera de chocolate En 2011, el volumen de agua que utilizamos en nuestros procesos en Colombia, y nos comprometemos a reducir nuestra huella hídrica y usar nuestros recursos naturales de una manera más responsable. 1. Cada año, ahorramos alrededor de 3.800 m3 de agua. 2. Cuidamos los humedales cercanos a nuestras plantas. 3. Las aguas residuales se convierten dentro de nuestras plantas. 4. Mejoramos la tecnología en nuestras calderas mediante la implementación de equipos de ósmosis inversa que ahorran energía y agua durante los procesos industriales. 5. Desarrollamos el método de Mantenimiento Productivo Total (TPM) para el mantenimiento de la información, el mantenimiento y la confiabilidad de nuestras operaciones, el equipo y el sistema a través de la prevención, el mantenimiento planificado y la capacitación, entre otras estrategias inclusivas que involucran a los empleados y las familias. , y colaboradores. 6. Nuestra planta en Perú tiene un Certificado Azul, un reconocimiento otorgado por la Autoridad Nacional del Agua, un país, los usuarios responsables de las fuentes hídricas.

Energía 100% limpia

Entre 2010 y 2017, logramos reducir el consumo de energía en un 13% en nuestra planta en Colombia después de implementar fuentes de energía limpia al 100% y optimizar la intensidad en nuestras operaciones industriales, comerciales, logísticas y administrativas. 1. Nuestra planta en Rionegro tiene el techo solar más grande de Antioquia y el segundo más grande de Colombia. Con más de 8,000 paneles fotovoltaicos, redujimos la emisión de 604 toneladas de dióxido de carbono por año, el equivalente a plantar un bosque de 40 hectáreas cada año. 2. Nuestras calderas ya no funcionan con carbón sino con gas natural y han sido equipadas con economizadores de vapor. 3. Hemos encontrado nuestras lámparas tradicionales por un sistema de LED que cubre el 98% de nuestra planta y hemos implementado equipos que proporcionan una iluminación natural.

Gestión de residuos

La Compañía Nacional de Chocolates ha adoptado el modelo de ‘Economía Circular’ y la iniciativa ‘Cero Basura’ para mejorar la eficiencia de los recursos, disminuir la generación de desechos y reutilizar materiales como el plástico, el cartón y el papel, entre otros. 1. En 2017, lanzamos nuestra Política para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos para promover la reducción del hambre en las regiones donde trabajamos. 2. Estamos utilizando alrededor del 94% de los residuos que producen en nuestras plantas en Colombia. 3. Estamos certificados con la norma ISO 14001 que regula la implementación de los sistemas de gestión ambiental. 4. Apostamos a la formación e implementación de una cultura organizacional centrada en la gestión de materiales reutilizables. 5. Tenemos un seguimiento tecnológico con Vidarium para generar energía gratuita a partir de biomasa. 6. Somos parte del acuerdo piloto nominado Crecimiento verde, programa de la Autoridad Ambiental y Empresas del Oriente Antecedentes para el formulario y los proyectos relacionados con la mejora de la gestión de los residuos y la economía sin carbón. Para lograr la ecoeficiencia en nuestra cadena de suministro y la reducción del impacto ambiental de nuestros productos, reducir el consumo de agua y energía en un 30% y 25%, respectivamente, reutilizaremos el 90% de nuestros residuos y reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero. en un 33%, y apuntar a utilizar energía 100% más limpia. Estas son algunas de las formas en que contribuimos a nuestro mayor propósito: la sostenibilidad.
Share :
Share on Facebook

Couldn’t find what you need?

We can develop it